Enviar
Cuba en la mira
Costa Rica intentará sellar su clasificación al Mundial de Colombia

De la mano de Ronald González, Costa Rica tiene la posibilidad de clasificar esta tarde al mundial sub 20 que se realizará en Colombia, cuando se enfrente en Guatemala a la selección de Cuba.
El partido, que será en el estadio Mateo Flores, forma parte del premundial de la Concacaf que define los cuatro representes del área y se jugará a partir de las 5 p.m.
Costa Rica tiene marca perfecta, luego de ganar su grupo, gracias a las victorias ante Guadalupe y Canadá, ambas por 3-0. Es decir dos victorias, seis goles a favor y cero en contra.
Por su parte Cuba llega a los cuartos de final tras quedar en el segundo lugar del grupo D, con solo un punto, producto del empate 0-0 ante Trinidad y Tobago, y perder 3-0 ante México.
Según el formato de competición del premundial los equipos que ganen sus partidos de cuartos de final avanzarán a la Copa del Mundo de la categoría que se efectuará este año en Colombia.
Ya con boleto en mano jugarán las instancias finales por el título juvenil de la región, que en estos momentos se encuentra en poder de Costa Rica. A nivel de las selecciones de Centroamérica, este torneo también define el que clasificará los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El técnico de la selección sub 20 de Costa Rica, Ronald González, espera que su equipo logre ante Cuba la clasificación al mundial. “Hemos mejorado respecto al partido anterior, mantuvimos la pelota y encontramos mucha seguridad en la parte defensiva, pero todos los partidos son diferentes, nos toca Cuba, que tiene jugadores muy fuertes con mucho ímpetu, tienen la parte motivacional al tope”, detalló González.
“Si seguimos lo que hemos venido realizando me da tranquilidad, estamos manejando diariamente el formato pero esto es fútbol, Cuba tiene sus aspiraciones y será difícil, al igual que nosotros están a un partido del mundial”, concluyó.
A segunda hora se medirán México ante Canadá, mientras que mañana se enfrentan Honduras frente a Panamá (5 p.m.) y Estados Unidos contra Guatemala (8 p.m.).

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios