Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Cuatro países, un campeón

| Lunes 29 junio, 2015

Las actuales campeonas del mundo, la selección de Japón, podría revalidar su título. Aya Miyama se barre ante la australiana Caitlin Foord en partido de cuartos. GEOFF ROBINS-AFP/LA REPÚBLICA


Cuatro países, un campeón

En semifinales, Estados Unidos, Alemania, Japón e Inglaterra siguen con vida

Alemania enfrentará a Estados Unidos y Japón a Inglaterra en las semifinales del Mundial Femenino de Canadá, cuyos cuartos de final concluyeron este sábado con dos partidos.
La selección anfitriona vio cómo sus esperanzas del título se hacían añicos tras toparse con una férrea defensa inglesa y sucumbir 2-1.
Por primera vez en la historia, las británicas alcanzan las semifinales de un Mundial Femenino.
En otro partido disputado el sábado, Japón, campeón del mundo, se impuso a Australia por 1-0 con un gol tempranero a los 3 minutos y bastó para clasificar a una nueva semifinal.
Mañana, Estados Unidos y Alemania se verán las caras en una final adelantada para muchos en el Estadio Olímpico de Montreal.
Ambas selecciones actualmente lideran el ránquin de la FIFA; las germanas como número uno del mundo y las norteamericanas en la segunda posición.
Además, ambos países saben lo que es alzar una copa del mundo. Alemania lo hizo en 2003 y 2007, mientras que Estados Unidos celebró en 1991 y 1999.
Una de las mejores defensivas tendrá en frente a la ofensiva más poderosa y efectiva del Mundial. Las americanas solo recibieron un gol, mientras que las europeas anotaron en 20 ocasiones.
Una de las críticas del conjunto de las barras y las estrellas es la manera en que ganan sus encuentros, siempre por la mínima cantidad de goles.
“Si no nos anotan, no podemos perder”, aseguró la defensora estadounidense, Becky Sauerbrunn ante las críticas.
De hecho, lograron un récord mundial al mantener su marco sellado sin goles durante 423 minutos.
Un hecho es que podría repetirse la final del Mundial pasado, en la que Japón venció a Estados Unidos por penales.
Las norteamericanas tendrían su revancha soñada cuatro años después de caer ante las asiáticas.

 

SEMIFINALES

Mañana
Estados Unidos – Alemania
Estadio Olímpico en Montreal, 5 p.m.

Miércoles
Japón – Inglaterra
Commonwealth Stadium en Edmonton, 5 p.m.

Walter Herrera
[email protected]