Enviar

Cuatro empresas utilizarán nueva marca país

201403171103551.ESCENCIAL-CR.jpg
Las primeras licencias de uso de la marca país Esential COSTA RICA serán utilizadas por cuatro firmas en su comercialización dentro y fuera de territorio nacional.
Se trata de las empresas Dos Pinos, Etipres, Grupo Irex y Florex, que previamente tuvieron que cumplir con los requisitos establecidos en el protocolo de licenciamiento, depués de seis meses del lanzamiento oficial de la marca.
En el caso de la Dos Pinos, obtuvo la licencia para de uso de uso corporativo y la licencia de uso en producto, específicamente para Taste it Costa Rica, una bebida de café que actualmente se exporta a los Estados Unidos, según Procomer.
Las otras empresas restantes obtuvieron la licencia de uso corporativo, la cual consiste en utilizar Esencial COSTA RICA en su papelería, página web, material promocional, entre otros aspectos.
Los empresarios interesados en obtener la licencia deben someterse a una evaluación por PROCOMER; por medio de la página www.esencialcostarica.com se encuentra la lista de contactos para el trámite. Posteriormente, deben presentar a la institución lun formulario de solicitud de la marca y el informe del evaluador.
Para mayor información del proceso de licenciamiento, los empresarios también pueden escribir al correo electrónico [email protected]
“Se trata de cuatro empresas que cumplieron a cabalidad con los requisitos de un exigente protocolo de evaluación, que fue creado y validado por expertos en temas de excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense – los cinco valores de la marca. Sin duda, estas firmas contarán de ahora en adelante con la mejor herramienta de competitividad para mostrarse en los mercados internacionales”, aseguró Jorge Sequeira, gerente general de PROCOMER.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios