Cuatro pianistas harán vibrar el Teatro Nacional
Enviar
Cuatro pianistas harán vibrar el Teatro Nacional

Alumnos del Instituto Superior de Artes continuarán el programa Teatro al Medio Día del recinto

Carolina Barrantes
[email protected]

Un concierto de piano a cargo de cuatro jóvenes costarricenses es el plato fuerte que presenta hoy el programa Teatro al Mediodía, que impulsa el Teatro Nacional.
Se trata de cuatro alumnos del Instituto Superior de Artes: Jonatan Duarte, Carolina Ramírez, William Gómez y Josué González, quienes continuarán con la programación del recinto en hora de almuerzo y que ya ofreció una presentación lírica y otra de guitarra.
La iniciativa es impulsada por el Teatro desde el mes anterior y busca crear nuevos espacios culturales y de esparcimiento para público de todas las edades.

Los jóvenes pianistas interpretarán en media hora obras con niveles altos de dificultad gracias a su profesionalismo y a sus amplios estudios, según señaló Alexandr Sklioutovski, director académico del ISA y catedrático de la Escuela de Música de la Universidad Nacional.
Así, el programa del concierto se iniciará con la obra “Sonata Op. 53 en Do Mayor”, del célebre compositor alemán L. van Beethoven, que interpretará Duarte. Luego seguirá “Rapsodia húngara Nº11”, del pianista y compositor húngaro Franz Liszt, a cargo de Ramírez.
William Gómez y Josué González tocarán de últimos en la presentación, la pieza “Scherzo Nº2 Op. 31 en si b menor”, del compositor polaco Frédéric Chopin, y “Estudio Mazzepa” de Liszt, respectivamente.
El recital comenzará cerca de las 12.10 p.m., la entrada tendrá un costo de ¢500 para todas las localidades.
Los interesados pueden adquirir sus tiquetes en la boletería del Teatro y reservarlos al teléfono 2221-5341.
Las dos primeras funciones del programa Teatro al Medio Día tuvieron como protagonistas a la mezzosoprano Raquel Ramírez, al pianista Ramiro Ramírez y al guitarrista Edín Solís, integrante del grupo Editus.
Las presentaciones se efectuaron a teatro lleno, lo que evidencia la efectividad del programa, así como el gusto que ha demostrado el público por las manifestaciones culturales, según explicó días atrás Jody Steiger, directora del Teatro Nacional.

Ver comentarios