Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Cuatro grupos se disputan primer paso elevado en Hatillo

Son las constructoras Hernán Solís y Meco y los consorcios Copisa-Intra y Cacisa-Codocsa

Danny Canales [email protected] | Viernes 24 enero, 2020 12:50 pm

Intersección entre Hatillos 7 y 8
Un paso elevado será la solución para eliminar las presas que se forman en la intersección entre Hatillos 7 y 8. Cortesía / La República


Cuatro grupos presentaron ofertas para construir un paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8, en la carretera de Circunvalación.

Será la primera de tres intervenciones que se harán en esta zona, dentro del programa para eliminar todos los tapones que afectan la fluida circulación por esta importante arteria vial de la capital.

La ciencia del plan es sustituir las intersecciones por pasos a desnivel, para permitir circular en toda la ruta a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.

Lea más: Circunvalación Norte obtiene $90 millones para construir última etapa de obra

Las constructoras que participaron son Hernán Solís y Meco y los consorcios conformados por las empresas Copisa-Intra y Cacisa-Codocsa.

A partir de ahora inicia el proceso de análisis de las propuestas para luego dar una recomendación de adjudicación del proyecto que incluye diseño y construcción

De acuerdo con los tiempos, los trabajos iniciarían en el segundo semestre de este año y la construcción tomaría 360 días naturales, destacó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Lea más: Obras viales agilizarán GAM antes de finalizar Gobierno de Carlos Alvarado

Sobre los concursos para los otros pasos a desnivel que se harán a la altura de los Hatillo, el ministro adelantó que “estamos pendientes de la apertura de ofertas el 11 de febrero para el proyecto en Hatillo 4, y el 13 de febrero para el paso a desnivel en Hatillo 6”.

La inversión total de las obras será de unos ₡11 mil millones y el financiamiento provendrá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).



NOTAS RELACIONADAS


Rotonda Galito

Todo listo para inicio del paso subterráneo en Guadalupe

Martes 07 enero, 2020

Aunque la obra fue autorizada por la Contraloría desde julio pasado y el contrato se firmó en noviembre, es hasta ahora que va a arrancar, pues había algunos de

Rodolfo Méndez, ministro del MOPT en primer plano, mientras que un render de la futura rotonda en Guadalupe se muestra.

Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones

Miércoles 20 noviembre, 2019

Los conductores van a poder montarse en algún punto de la carretera de Circunvalación y transitar por ella sin sufrir una sola presa que le atrase su recorrido.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.