Cuarto día sin mayores cambios
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 27 agosto, 2014
Cuarto día sin mayores cambios
Germano Degenkolb gana la etapa, y Amador llega con el pelotón
El alemán John Degenkolb se dejó la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España en la que el tico Andrey Amador terminó en el puesto 35 con el mismo tiempo del ganador.
Degenkold apareció como un rayo en la recta final para superar con autoridad al español Vicente Reynes (Iam) y al líder, Michael Matthews y firmar así su victoria.
“He tenido suerte, todo fue muy rápido pero tenía a tres compañeros cerca y gracias a ellos pude ganar”, aseguró el germano, de 25 años, quien hace dos años ganó cinco de los seis sprint con que contó la Vuelta.
Ya durante la carrera Alejandro Valverde se encargó de mover a los punteros. En el puerto decidió aplicar el IVA al pelotón y se fue en busca de los escapados (Sicard, Anacona y Yates) a los que dirigió en el descenso hasta que fueron cazados a falta de nueve kilómetros.
Fue un acto de gallardía, quizás de rabia (el lunes se vio implicado en una caída), de reivindicación ante el dominio de Nairo Quintana en su equipo. O de asustar a los rivales, de inquietarlos, de exigirles atención y sufrimiento.
Sin embargo, el cierre de la etapa no se acoplaba al pedalista y eso no lo ayudó. Aun así le sirvió para decir presente.
“Hay que hacer la carrera cada día, yo sabía que hoy (ayer) no iba a ningún sitio pero igual se ponían nerviosos mis rivales”, afirmó el compañero de Amador.
Y así mismo lo vieron sus rivales. “El ataque de Alejandro no me sorprendió para nada, incluso pensaba que iba a atacar antes, es un corredor al que no se le puede dejar”, dijo Alberto Contador.
Al final el pelotón dio con Valverde y en el ajetreo por la victoria, Degenkolb para mostrar su poderío como sprinter y Matthews, que estuvo cerca de cazar la victoria, medio contento, se fue un poco más líder.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR