Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


UNAFUT renueva a Vicki Ross: ¡Continuidad para el éxito financiero del fútbol costarricense!

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 29 mayo, 2024 07:18 a. m.


futbol nacional
Vicki Ross. Archivo/La República


Vicki Ross junto al resto del Consejo Director, seguirán 4 años más a cargo de Unafut, tras la Asamblea de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) con la presencia de los 12 presidentes de clubes.

Lea más: “Podemos abrir nuevas audiencias si pensamos que las mujeres son el 50% del fútbol”, Vicki Ross

De esta manera el ente, encargado de organizar y administrar el fútbol de primera división, continuará conformado por Vicki Ross, Otto Patiño, Salvador López, José Antonio Revollo y como fiscal Allan Artavia.

“Los presidentes de los 12 clubes hemos decidido dar continuidad a todo el trabajo que venimos realizando con el propósito de hacer crecer y transformar el fútbol costarricense. De esta manera, ratificamos a nuestro Consejo Director, por lo que Vicki Ross continuará al frente de UNAFUT. Esta es una forma de reconocer la labor que ella ha llevado a cabo liderando todo este proceso de transformación para el bien no solo del fútbol, sino de los clubes y la afición” expresó José Maroto, presidente de Sporting FC y representante de la UNAFUT.

Lea más: (Video) El fútbol atraerá a los visitantes a San José: Vicki Ross

Precisamente, con la llegada de Vicki Ross a la presidencia ejecutiva hace dos años el fútbol costarricense marcó un hito en su historia al convertirse en el primer órgano de este deporte masculino en el mundo liderado por una mujer.

Asimismo, es de suma importancia resaltar que durante la gestión de la señora Ross se logró transformar la estructura de ingresos, dándole estabilidad financiera gracias a un crecimiento económico de 154% desde su llegada. Además, en esta línea, la UNAFUT ha aportado a los clubes más de 820 millones de colones en los últimos dos años.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.