¿Cuánto tiempo invierte en comunicar bien?
“La comunicación hay que vivirla, practicarla, recibir ‘feedback’, no se puede enseñar solo mediante teorías”, dijo Patricia Cauqui, profesora visitante del Incae Business School. Daniel Quirós/La República
Enviar

Gerente Actual

¿Cuánto tiempo invierte en comunicar bien?

Habilidad es necesaria para liderar y lograr buenos resultados

201506222108320.12.png
La mayoría de su tiempo se ocupa en elaborar informes o desarrollar ideas para la creación de un nuevo producto, por lo que se deja de lado poner en agenda una mayor inversión en la comunicación.
Este aspecto engloba una gran importancia en su empresa y es clave para lograr un liderazgo efectivo, que se traduciría en mejores relaciones con sus clientes, socios y colaboradores.
No obstante, el gerente actual conoce su transcendencia en las organizaciones, pero no dedica el tiempo suficiente para conocer los detalles de esta habilidad, que no excluye a nadie, ya que cualquier persona posee las cualidades para aprenderla.
Ante este panorama, es necesario participar en conferencias, seminarios o clases para ponerla en práctica.
“Estamos en un mundo globalizado, en donde las tecnologías impactan con diversas distracciones, hay exceso de información. Los nuevos comunicadores deben captar la atención de su público en un máximo de nueve segundos”, comentó Patricia Cauqui, profesora visitante del Incae Business School.
La especialista desarrolló el tema en la segunda edición de los desayunos ejecutivos de LA REPÚBLICA, que tuvo lugar en el Hotel Real Intercontinental, el pasado viernes.
Al evento asistieron unas 150 personas, entre altos mandos de empresas, juntas directivas de organizaciones y propietarios de negocios.
Los asistentes aprendieron las habilidades para una presentación en público, desde el aspecto de la expresión oral y la estructura del mensaje escrito.
“El lenguaje, la mirada y la expresión son claves para una comunicación estratégica”, explicó Cauqui.
También, será una herramienta para mejorar las relaciones con sus públicos. Las conversaciones diarias y las expresiones que usa la alta dirección tienen un efecto más que importante en la conducta de los empleados, de acuerdo con una publicación del Harvard Business Review.
“El jerarca debe saber que la comunicación es importante en su función como líder, es necesario dedicarle este tiempo para conocerte comunicando”, asegura la experta.
Los desayunos ejecutivos son una plataforma que proporciona a los asistentes una perspectiva equilibrada de diferentes temas de interés nacional tanto en política, estructura, negocios, ambiente económico, etc.
Las actividades se realizarán cada mes, con un expositor proveniente de Incae Business School.
Si quiere asistir a las próximas conferencias puede contactarse con servicio al cliente del periódico al 2522-3300 o escribir al correo [email protected]
El costo es de ¢25 mil al público en general y ¢20 mil a los suscriptores de LA REPÚBLICA y tarjetahabientes del Banco Popular.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios