Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles deudas se recomiendan pagar con el aguinaldo?

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 06 diciembre, 2022 05:01 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Pagar las deudas que tengan las tasas de interés más altas, terminar el pago de un pasivo para recuperar liquidez y ahorrar para enfrentar cualquier imprevisto durante el año, son los consejos que brindan los expertos de Mucap con la llegada del aguinaldo.

Por otra parte, no es recomendable usar la totalidad del aguinaldo en el pago de deudas, sino que se debe realizar un presupuesto donde se incluyan diferentes rubros, incluido un ahorro entre 10% y 30%. 

“Lo primero es empezar por cancelar aquellas deudas con las tasas de interés más altas, un ejemplo de esto pueden ser las tarjetas de crédito. Dado a lo anterior, un buen consejo sería que si se cancelan los saldos de las tarjetas de crédito, lo ideal sería eliminarlas o solicitar una disminución del límite de crédito y, de esta manera, en caso de volver a utilizarla, el pago sería manejable de acuerdo a nuestros ingresos”, explicó Adriana Benavides, jefe de centros de negocios de Mucap.

Lea más: Seis formas de lograr un manejo inteligente de su aguinaldo

Incluso, Benavides indica que nos encontramos en un momento donde se pueden tomar diferentes medidas para sacar provecho de este pago anual y analizar crear fondos de ahorro o inversión, eso sí, analizando el tiempo que se desea para elegir la moneda correcta. 

Asimismo, siempre es importante crear y ajustar el presupuesto del aguinaldo para cumplir con las responsabilidades, ahorrar y un monto para lograr de alguna manera el disfrute personal o familiar, siempre teniendo claridad nuestra realidad financiera.

Lea más: Pago de aguinaldo para el sector público se adelanta al 2 de diciembre

En ese sentido, Mucap, como entidad financiera con vasta experiencia en el sector, ofrece un amplio portafolio de productos de ahorro e inversión para que las personas logren sacarle el máximo provecho al aguinaldo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.