Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



NACIONALES


El Galaxy S21 será develado la próxima semana, Huawei alista su P50 y se espera el iPhone 13 de Apple

¿Cuáles celulares presentarán Samsung, Huawei y Apple este año?

Cuide su cargador actual pues se rumora que el mismo dejaría de venir incluido en algunos modelos como ha sucedido con los audífonos

Johnny Castro [email protected] | Viernes 08 enero, 2021

Tienda de Samsung
Samsung Electronics, anunció su evento Unpacked 2021 para el 14 de enero y donde se espera devele, su nuevo integrante de la familia Galaxy, en este caso, el S21. Shutterstock/La República


Comienza un nuevo año y los mayores fabricantes de teléfonos celulares a nivel mundial definen sus nuevos buques insignias para este año.

Si su dispositivo móvil comenzó a fallar o su plan pospago con kölbi, Claro o Movistar, se encuentra pronto a vencer, quizás quiera esperar un poco a que Samsung, Huawei y Apple lancen sus nuevos modelos.

El primero en adelantarse es Samsung Electronics, el cual ya anunció su evento Unpacked 2021 para el 14 de enero y donde se espera devele, su nuevo integrante de la familia Galaxy, en este caso, el S21, algo que tradicionalmente hacía en el World Mobile Congress que se realiza en Barcelona durante febrero.

Al igual que sucedió con el actual S20, se esperan tres versiones: el S21 convencional, el S21 Plus y el S21 Ultra, los cuales vendrían equipados de procesadores Exynos 2100 y Snapdragon 888, hasta 12 Gigas de memoria RAM y cámaras traseras de hasta 108 megapíxeles.

Huawei alista el lanzamiento del P50, su primer celular de gama alta con su propio sistema operativo HarmonyOS, debido al veto comercial de Estados Unidos y que les ha imposibilitado a ofrecer servicios en la nube de Google, entre marzo y abril.

Sin embargo el gigante chino ha tenido tiendo de ir fortaleciendo su propio ecosistema, mediante el lanzamiento de AppGallery su propia tienda de aplicaciones móviles, Petal Search, su propio buscador, así como servicios propios de correo electrónico y almacenamiento en la nube, como parte del Huawei Mobile Services (HMS)

Lea más: Productos tecnológicos chinos enamoran a consumidores ticos

Como ya es usual se esperan tres versiones: el P50, el P50 Pro y el P50 Lite, el primero para usuarios convencionales y el segundo ejecutivos y el tercero para jóvenes, los cuales vendrían equipados con un procesador Kirin 9000 o incluso Kirin 9020 y al menos 6 o 8 Gigas de memoria RAM.

El que llegaría más tarde, aproximadamente entre setiembre y octubre, sería el iPhone 13 de Apple y vendría en cuatro versiones al igual que su antecesor, el convencional, el mini, el Pro y el Pro Max.

Lea más: Huawei destrona a Samsung y alcanzó primer lugar en venta de celulares

Su presentación sería entre setiembre y octubre, como ya es costumbre y se espera que vengan con cambios importantes en sus cámaras, entre ellos la incorporación de sensores de escaneo Lidar, fabricados por Sony para el gigante de la manzana, y que permiten explotar el mundo de la realidad virtual y 3D.

Aunque son rumores, cada vez toma más fuerza que habría que cuidar su cargador actual, pues el mismo dejaría de venir incluido en algunos modelos de teléfonos celulares como ya ha sucedido con los audífonos, accesorio que anteriormente era parte del paquete.


¿Qué y cuándo se esperan?


Si su dispositivo móvil comienza a fallar o su plan pospago se encuentra pronto a vencer, quizás quiera esperar un poco a que Samsung, Huawei y Apple lancen sus nuevos modelos para este año

Fabricante Modelo Versiones Lanzamiento
Samsung Galaxy S21 Tres 14 enero
Huawei P40 Tres Marzo/Abril*
Apple iPhone 13 Cuatro Setiembre/Octubre*

*Fechas estimadas por especialistas con base en año anteriores


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.