Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



NACIONALES


Tigo obtuvo el mejor resultado en la categoría residencial durante mayo

¿Cuál es la mejor telco para ver Netflix en Costa Rica?

Cabletica, Telecable y kölbi también ofrecen buenas velocidades para acceder a contenido digial

Johnny Castro [email protected] | Lunes 08 julio, 2019

Personas viendo Netflix
Tigo fue el proveedor de Internet residencial que ofreció la mejor velocidad de conexión para ver Netflix durante mayo. Shutterstock/La República


Tigo es la telco en Costa Rica con mejor velocidad para disfrutar de las películas, series y documentales que ofrece Netflix.

Al menos, eso es lo que asegura el ranking que la empresa de video por streaming publica todos meses en los países donde opera; con esto, busca informar a sus usuarios acerca de los mejores proveedores de acceso a Internet.

Lea más: ¿Por qué Netflix, Uber y Spotify deben estar gravados con IVA?

La velocidad promedio con la que se conectaron los usuarios de Tigo Costa Rica durante mayo fue de unos 3,19 megabits por segundo (Mbps).

Cabletica – hoy propiedad de Liberty Latin América – y Telecable – de capital costarricense- , quedaron muy cercanos al registro de la empresa propiedad de Millicom International Cellular.

En el caso de Cabletica, el segundo del mercado con casi 150 mil clientes residenciales, obtuvo una conexión promedio de 3,17 Mbps.

Por su parte, la nacional Telecable quedó en el tercer puesto, al registrar una velocidad promedio de 3,02 Mbps.

El Grupo ICE obtuvo un resultado de 2,30 megabits por segundo en su servicio kölbi Hogar.

Tabla de resultados

Tigo fue el proveedor de Internet residencial que ofreció la mejor velocidad de conexión para ver Netflix durante mayo. Cortesía Netflix

Netflix opera en Costa Rica desde octubre de 2011 mediante su oferta de contenido de video a través de dispositivos móviles como smartphones, tablets y computadoras.

Lea más: kölbi pisa acelerador ante expansión de Tigo

El servicio va desde los $12,99 mensuales para el formato HD en dos dispositivos al mismo tiempo (tableta y celular, por ejemplo.)

Sin embargo, este costo se incrementará apenas se establezca el cobro de un 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las plataformas de servicios trasfronterizos, algo que definirá el Ministerio de Hacienda.


El más veloz


Tigo es el proveedor de Internet residencial que ofrece mejor velocidad de conexión para ver Netflix, según la medición que realiza la empresa internacional de streaming todos los meses (velocidades expresadas en megabits por segundo).

Empresa Velocidad
Tigo 3,19
Cabletica 3,17
Telecable 3,02
kölbi 2,30



NOTAS RELACIONADAS


Leandro Lagos

Tigo domina las transmisiones de fútbol en la región

Jueves 13 junio, 2019

En Guatemala brinda el acceso a aplicación de forma gratuita a sus suscriptores del servicio celular