Lunes 25 junio 2018

Lunes 25 junio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

¿Cuál es el proceso migratorio para ir a Rusia 2018?

Mariangel Obando   [email protected]  |  Viernes 15 Diciembre, 2017


El próximo año se celebrará el mayor evento futbolístico en Rusia: la Copa del Mundo. Como es de saber, miles de costarricenses buscarán emprender su viaje hacia el país euroasiático con el fin de apoyar a la Selección de Costa Rica. ACCIÓN le ofrecerá todos los detalles que debe saber para realizar el viajar sin inconvenientes.

En el marco de la preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 que se jugó a mediados de este año, el Gobierno ruso confirmó la posibilidad del ingreso al país sin visa.

Para tener la posibilidad de ingresar sin visa, deberá tramitar y recibir el pasaporte de aficionado, conocido también como FAN ID.

 

¿Qué es el FAN ID?

El FAN ID es un documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018, incluso los menores de edad.

El procedimiento para ingresar sin visa fue confirmado el verano de 2016 y los aficionados podrán hacerlo con la tarjeta personalizada.

Este brinda la posibilidad de utilizar gratuitamente el transporte los días de celebración de los partidos en las ciudades anfitrionas de las competiciones.

Además del FAN ID, será necesario presentar el documento de identidad válido en Rusia, así como la entrada al partido o el documento que le da derecho a recibirla.

Para solicitarlo, deberá ingresar al sitio https://www.fan-id.ru/ y completar el formulario con su información personal.

 

Visa obligatoria

En caso de no querer el FAN ID pero desea viajar por medios convencionales, deberá solicitar una visa en la Embajada Rusa en Costa Rica, ya que nuestro país no cuenta con el sistema de no visado por 90 días.

Habitantes de más de 30 países no necesitan este documento para ingresar a Rusia, generalmente los residentes de estos estados pueden encontrarse en el territorio ruso de 14 a 90 días.

La posibilidad de la estancia en Rusia, sin necesidad del visado por un plazo de hasta 90 días, la tienen los ciudadanos de Abjasia, Argentina, Brasil, Venezuela, Israel, Colombia, Nicaragua, Perú, Uruguay, Fiyi, Chile, Ecuador, Osetia del Sur.

Los tipos de formularios de solicitud de visado se diferencian dependiendo del país. Para solicitar su visado de turista, puede encontrar los requisitos en la página oficial de la Embajada Rusa en Costa Rica.

Costa Rica disputará su primer encuentro ante Serbia en la ciudad de Samara, centro económico, de transporte y cultural, que cuenta con el primer museo público de fútbol en Rusia.