Cruz Roja busca prevenir sobre fenómenos naturales a través de Sistemas de Alerta Temprana
Enviar

El Sistemas de Alerta Temprana (SAT) es una estructura comunitaria representada por el comité de emergencia que da seguimiento a las lluvias o cualquier otro fenómeno y evento natural, con esto la Cruz Roja Costarricense, prevé resguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Las alertas tempranas permiten monitorear y advertir a la gente sobre la posibilidad de un evento determinado. En el taller que se está impartiendo se tiene un compromiso más porque se pretende brindar un certificado de participación tras la ejecución de talleres comunitarios”, mencionó José Zuñiga, jefe del área de Resiliencia Comunitaria de Cruz Roja.

El SAT está priorizando las inundaciones, tomando en cuenta la constancia que enfrenta el país con respecto a ese tipo de emergencias.

Es por eso que la Cruz Roja Costarricense desarrolla un taller enfocado en capacitar a cruzrojistas de todas las regiones del país para que apoyen el crecimiento y los procesos formativos en resiliencia y gestión de riesgo de las comunidades a las que pertenecen.

En el Taller de Sistema de Alerta Temprana participan 19 cruzrojistas de todo el país y durante tres días recibirán variedad de información, recomendaciones e insumos de enorme valía que les serán útiles en sus acciones de resiliencia comunitaria.

 


Ver comentarios