Cruise siente el peso histórico de "Valkyrie"
Enviar
Cruise siente el peso histórico de “Valkyrie”

El actor asistió al estreno de la cinta en Alemania

Tom Cruise sintió el peso histórico de la película “Valkyrie”, la cual protagoniza, ya que durante su estreno en Alemania aseguró es la cinta que “mayor desafío” le ha supuesto.
“Valkyrie”, basada en hechos reales y dirigida por Bryan Singer, narra el complot orquestado por ocho altos mandos del ejército alemán para acabar en 1944 con la vida de Hitler y poner fin así a la Segunda Guerra Mundial.

El actor de 46 años encarna en el film —ya estrenado en Estados Unidos y que llegará a la mayor parte de Latinoamérica en febrero— al coronel Claus Schenk Graf von Stauffenberg.
“Fue una gran responsabilidad reflejar el espíritu de la historia sin olvidar el entretenimiento”, explicó Cruise.
La estrella de Hollywood y miembro destacado de la Iglesia de la Cienciología acudió en la noche acompañado de su mujer, la también actriz Katie Holmes, a la “premiere” europea de la película en el Theater am Potsdamer Platz, el cine que celebra los grandes estrenos durante la Berlinale.
La película, que Cruise sostiene que está dedicada a la resistencia alemana contra el nazismo, saldrá a los cines alemanes el jueves.
El rodaje estuvo envuelto en polémica, incluso antes de que comenzara la filmación. Los descendientes de Stauffenberg criticaron la participación de Cruise en la cinta, ya que no veían con buenos ojos que un miembro de la Iglesia de la Cienciología interpretara a su familiar.

Berlín
EFE

Ver comentarios