Crudo sube con aumento de empleos en Estados Unidos
Enviar
Crudo sube con aumento de empleos en Estados Unidos

Washington- El sector de servicios en Estados Unidos se expandió en marzo más de lo pronosticado y a su más rápido ritmo desde mayo de 2006, signo de que la creciente recuperación estadounidense empieza a crear empleos.
El crudo subió hasta 2,4% en medio de optimismo por la posibilidad de que la demanda de combustible aumente con un rebote económico.
Estados Unidos es el país que más combustibles consume en el mundo.
El Índice Standard & Poor’s 500 trepó a un máximo de 18 meses.

“El mercado coincide plenamente con la tesis de recuperación y sus precios son acordes”, dijo John Kilduff, socio en Round Earth Capital, un fondo de cobertura neoyorquino que se centra en materias primas alimenticias y de energía. “Es entusiasmo por la idea de que estamos saliendo de esta recesión”
El petróleo para entrega en mayo subió $1,74, o 2,1%, a $86,61 el barril al cerrar las negociaciones en la Bolsa de Futuros de Nueva York.
Más temprano, los futuros tocaron $86,90, el más alto precio intradía desde el 9 de octubre de 2008.
El crudo se ha disparado 65% en los últimos 12 meses.
Por su parte el índice de empresas no manufactureras -que representan casi 90% de la economía- del Instituto para la Gestión de la Oferta subió a 55,4 desde 53 el mes anterior.
La cantidad de ayer excedió el pronóstico mediano de 54 en una encuesta de Bloomberg entre economistas.
Los registros superiores a 50 señalan que hay expansión.
El rebote de la producción industrial, que contribuyó a que la mayor economía del mundo saliera de su peor recesión desde la década de 1930, empieza a extenderse a otros sectores, beneficiando a compañías como Carnival Corp. y Best Buy Inc.
Un informe del Gobierno de la semana pasada mostró que el empleo subió en 162 mil en marzo, su mayor aumento en tres años, lo que torna más probable una recuperación sostenida.
“El sector de servicios está rebotando, y podríamos ver una mejora del ritmo en los próximos meses”, dijo Russell Price, economista sénior en Ameriprise Financial Inc. en Detroit. “El crecimiento del empleo suministrará el combustible para que los consumidores sigan gastando”.

Ver comentarios