Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cruces al rojo vivo

Dinia Vargas [email protected] | Martes 15 diciembre, 2015

Joel Campbell y el Arsenal se las verán con el campeón defensor, el Barcelona. ADRIAN DENNIS-AFP/La República


El Arsenal de Joel Campbell contra el Barcelona, el Real Madrid de Keylor Navas ante la Roma, Bayer Múnich enfrentando al Juventus y PSG frente Chelsea, serán los duelos más atractivos de la fase de octavos de la Liga de Campeones.
Los demás encuentros son PSV Eindhoven - Atlético de Madrid, Dinamo de Kiev - Manchester City, Benfica - Zenit San Petersburgo y Gent - Wolfsburgo.
Gran prueba tiene por delante el cuadro del Arsenal, pues deberá detener el poderío del Barça, el campeón defensor, si desea seguir con vida en la máxima competición europea.
“Se trata de una eliminatoria atractiva, ya que el Arsenal es un buen equipo, con magníficos jugadores. Van a ser dos partidos complicados y difíciles, pero ya sabíamos que nos íbamos a encontrar con rivales duros en esta eliminatoria. El Arsenal es uno de ellos”, comentó Robert Fernández, director deportivo del Barcelona.
Los catalanes son la bestia negra del conjunto inglés, ya que siempre los han logrado eliminar.
Al Real Madrid le tocará volver a Olímpico con papel de favorito para visitar a la Roma.
“El Real Madrid será favorito y nosotros necesitaremos una gran hazaña para pasar. Espero que el Olímpico esté lleno el 17 de febrero. Nos enfrentamos al Barcelona en la fase de grupos y ahora nos toca el Real, pero estamos en la Champions League por esta razón: ver a los mejores jugadores del mundo jugar en el Olímpico. Será un buen momento para los aficionados de la Roma”, comentó Rudi Garcia, entrenador de la Roma.
Sin embargo, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, prefirió tomar un perfil más bajo, pensando en todo lo que han complicado en los últimos años los equipos italianos a los merengues.
“La Roma es un equipo competitivo, su motivación será altísima, compite muy bien. Si nos creemos favoritos, nos irá mal. La Roma es un equipo italiano y los equipos italianos no regalan nada”, recordó.
Sin duda que el duelo más llamativo se lo lleva el Bayern Múnich, campeón alemán, contra el Juventus, monarca italiano.
Los italianos poco a poco van cogiendo forma en Liga, mientras los alemanes siguen prácticamente intratables.
“Es un enfrentamiento histórico. Nos mediremos a uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League, sabemos eso, pero queremos sacar partido a nuestras opciones, a pesar de saber lo complicado que será”, afirmó Pavel Nedv?d, vicepresidente de la Juventus.
Será un duelo de reencuentros, mientras el delantero Mario Mandžuki? se las verá con sus excompañeros del Bayern, Arturo Vidal lo hará ante su exequipo.
“Estoy muy contento. Será un gran partido. Tengo aún muchos amigos en Turín”, mencionó Vidal.
El otro duelo interesante es el del PSG contra el Chelsea, dos equipos de fuerzas muy similares. Se han enfrentado en las últimas dos ediciones, una se la llevó el Chelsea, otra el PSG.