Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Críticas a mi mandato son “muy livianas” afirma Rodrigo Arias

Reacción se da tras reunión de tres fracciones con el presidente Rodrigo Chaves

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 16 abril, 2024 05:09 p. m.


Rodrigo Arias
Rodrigo Arias aspira a la reelección. Archivo/LA REPÚBLICA


Las críticas que expresaron varios diputados del Partido Unidad Social Cristiana, el Liberal Progresista y el oficialismo ante la labor de Rodrigo Arias como presidente de la Asamblea se catalogaron por él “como livianas”.

Lea más: 5 proyectos de seguridad requieren vía rápida: Rodrigo Arias

Los principales cuestionamientos tienen que ver con que no se activaran las llamadas comisiones plenas y que exista un lento avance en el plenario.

Lea más: Reelegirse por tercera vez como presidente del Congreso valora Rodrigo Arias

El otro punto es sobre las constantes rupturas del quorum, pero Arias comentó que no le toca a él ver cuál diputado o diputada va al cafetín.

“Yo no puedo ir a sacar a cada diputado, jalarlo de la corbata para que venga, o a cada diputada, a sentarse a la curul. Eso es responsabilidad de los jefes de fracción”, comentó.

Rodrigo Arias se reunirá el próximo viernes con Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial, para explicarle las razones para buscar la reelección como presidente de la Asamblea Legislativa,

Aunque mantiene su aspiración para dirigir el Directorio en la tercera legislatura, reconoce que solo tiene 17 votos de los 19 del PLN, pues Montserrat Ruiz y Gilberth Jiménez no lo apoyan.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.