Cristiano Ronaldo va por marca de Maldini, Seedorf y Di Stéfano
Enviar

La Champions League y Cristiano Ronaldo son dos elementos del fútbol europeo que deben ir de la mano. Se trata del máximo goleador de la competición europea (105) que está a tres juegos de ganar el más importante torneo a nivel de clubes del Viejo Continente.

El astro portugués ha conquistado la Liga de Campeones en cuatro oportunidades y está a las puertas de obtener su quinta en caso de superar la llave ante el Bayern Múnich en semifinales y luego ir a Kiev, Ucrania, a disputar la final ante el vencedor entre el Liverpool y Roma.

“CR7” tiene tres “Orejonas” con el Real Madrid y una más con el Manchester United, anotando en tres de las cuatro finales que ha ganado, cinco disputadas en total.

Sin embargo, el máximo ganador de este torneo europeo, en las diferentes versiones que se ha disputado, es el español Francisco “Paco” Gento, quien con los merengues obtuvo seis títulos europeos.

Recordado como uno de los jugadores más verticales y veloces, Paco destacó a finales de los años 50 en los 60 y a inicios de los 70.

El salonista de la fama de FIFA, y uno de los mejores jugadores del siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, mantiene su legado como el rey de Europa.

Aunque las cifras goleadoras de Ronaldo lo hacen una verdadera máquina de goles, al ser el primer jugador en marcar en tres finales distintas, y marcar dos o más goles en 34 ocasiones, entre otras “monstruosas” cifras.

Cristiano podría dejar atrás a otros “cracks” del Barcelona con también cuatro copas como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué y por supuesto su antagonista, el argentino Lionel Messi.

De superar esta barrera compartiría el peldaño con otros jugadores que suman cinco Orejonas como Paolo Maldini, todas obtenidas con el Milan italiano, al igual que Alfredo Di Stéfano, que ganó las cinco Copas de Europa de manera consecutiva entre 1955 y 1960, en la “época dorada” del club merengue.

También está el camaleónico Clarence Seedorf, quien alcanzó los cinco campeonatos con tres equipos. El primero con el Ajax de Holanda, luego ganó dos más con el Real Madrid y por último otro doblete con el Milan.

La Copa de Clubes Campeones Europeos nació el 4 de setiembre de 1955 con un formato de eliminación directa. Luego, en 1992, el torneo fue reestructurado y pasó a tener una eliminatoria previa y luego fases de grupos y posteriormente eliminación directa, a como se juega hoy en día.

Bajo el formato actual el lusitano es el máximo referente y ahora va por su “manita” en Europa.

 

Más laureados de la historia

Jugador  Títulos  Clubes

Francisco Gento  6  Real Madrid

Paolo Maldini 5  A.C. Milan

Alessandro Costacurta  5  A.C. Milan

Alfredo Di Stefano  5  Real Madrid

Clarence Seedorf  5  Ajax (1), Real Madrid (2), A.C. Milan (2)

Cristiano Ronaldo  4  Manchester United (1), Real Madrid (3)


 



Ver comentarios