Credit Suisse perdió $1.500 millones
Enviar
Credit Suisse perdió $1.500 millones


Zurich -- Credit Suisse Group AG, el segundo banco de Suiza, dijo que 1.700 millones de francos suizos ($1.500 millones) en pérdidas por negociación contribuyeron a que el banco tuviera este año un segundo trimestre deficitario.
El banco, con sede en Zúrich, contabilizó las pérdidas por compras y ventas de valores de instituciones financieras, bonos convertibles y algunas estrategias de negociación por cuenta propia. Las pérdidas netas del tercer trimestre ascendieron a 1.260 millones de francos suizos, en línea con una estimación preliminar anunciada la semana pasada, dijo el viernes el banco.

Credit Suisse se unió a Citigroup Inc. y Merrill Lynch & Co. en anunciar pérdidas después de que Estados Unidos nacionalizó Fannie Mae y Freddie Mac y de que la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc. estremeció los mercados financieros. Credit Suisse llegó a caer hasta un 7% en la bolsa suiza después de que el responsable ejecutivo Brady Dougan dijo que tiene una actitud de “cautela” respecto al cuarto trimestre y que espera que los mercados sigan “muy problemáticos”.
“La banca de inversión simplemente fue catastrófica”, dijo Joerg de Vries-Hippen, que gestiona $26 mil millones como responsable de inversiones en renta variable de Allianz Global Investors en Fráncfort. “Claramente, ellos han perdido la oportunidad de ajustar sus costes al entorno actual”.
El valor acumula unas pérdidas del 36% en lo que va de año, frente a una caída del 54% de los 69 miembros del índice Bloomberg Europe Banks y Financial Services.
La filial de banca de inversión tuvo un beneficio antes de impuestos de 3.230 millones de francos tras unas provisiones de 2.430 millones de francos por financiación apalancada y productos estructurados, así como 922 millones de francos en préstamos corporativos.
Aun excluyendo las pérdidas por negociación, los ingresos del banco de inversión están un 34% por debajo de los de hace un año, dijeron el viernes en una nota analistas como Dirk Hoffmann- Becking, de Sanford Bernstein & Co. “Estamos preocupados porque esta profunda caída indica que hay un serio deterioro del negocio orientado hacia clientes y porque las pérdidas por negociación reflejan una continua propensión a un riesgo elevado”.
Credit Suisse perdió en el trimestre 367 millones de francos en inversiones en instrumentos preferentes e híbridos de instituciones financieras como Fannie Mae y Freddie Mac. El banco planea eliminar alrededor de $500 millones de dichas participaciones.

Ver comentarios