Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Crecex celebra proyecto de ley que acaba con “abusos” de huelgas

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 28 agosto, 2019 06:12 pm

José Manuel Quirce, presidente de Crecex.
Es importante reiterar que las huelgas son un derecho, esto se debe defender sin perjudicar la labor de los demás, dijo José Manuel Quirce, presidente de Crecex. Archivo/La República


La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras (Crecex), celebra la presentación de un texto sustitutivo al proyecto de regulación de huelgas, con el fin de evitar los abusos con este tipo de movimientos.

Lea más: “El equipo económico es lo más destacable del gobierno”: José Manuel Quirce, presidente Crecex

“El proyecto brinda la seguridad jurídica sobre las huelgas, de manera que se vuelve a la regulación existente del 2015, en la que las ilegales no generaban salarios, sino rebajos a personas que incumplen sus deberes”, dijo José Manuel Quirce, presidente de Crecex.

El objetivo de la reforma sobre la rebaja retroactiva en los salarios a quienes participen en las huelgas que sean declaradas ilegales, también tiene el respaldo de los empresarios.

Lea más: “País lejos de temer capacitar jóvenes, debería pensar en estrategias novedosas” Cámara de Comercio Exterior

Es importante reiterar que las huelgas son un derecho de los trabajadores en la defensa y promoción de sus intereses, pero esto se debe defender sin perjudicar la labor de los demás, finalizó Quirce.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.