Crecer es la meta
Enviar
Crecer es la meta

Pablo Núñez rumbo a España

Luis Rojas
[email protected]

Sí, aquel chico que ganó años atrás el primer torneo U14 que se realizó en la Copa de Café sigue hoy en día metido de lleno en el tenis y avanza con paso firme hacia el profesionalismo.
Aunque aún le resta poco más de un año como junior, Pablo Núñez representa actualmente la más cercana esperanza de que Costa Rica vuelva a contar con un tenista en el circuito profesional, por el que anduvo durante mucho tiempo Juan Antonio Marín.
Por delante de Pablo está una generación de tenistas, algunos con prometedoras condiciones, que se quedaron en el camino por falta de apoyo u optaron por la beca deportiva para estudiar y jugar en Estados Unidos, y luego escogieron en sus profesiones la forma más factible de asegurar su futuro. Núñez, empero, parece decidido a recorrer el difícil camino hacia el profesionalismo.

Pablo partirá el lunes para España, donde hará su pretemporada con Juan Antonio, en Murcia, y su objetivo inmediato es prepararse para realizar buenos torneos en Casablanca, Copa del Café y la gira a Suramérica.
Después de España se irá a un torneo en Miami que comenzará el 15 de diciembre, regresaría al país para pasar la Navidad y el 25 viajaría a México, donde jugará Casablanca.
“Debo mejorar primero el nivel físico, la preparación para luchar puntos más largos e intensos, partidos más extensos, en los tenístico me siento bien; he mejorado mucho la derecha y ahora trabajo en el revés y en el juego en la net, algo difícil ahora que se está pegando tan fuerte y preciso, lo que hace que te crucen cuando vas adelante”.
Aparte de esto, lo mental; la fuerza que hace al tenista ganador o perdedor, incluso antes de jugar los partidos. Núñez dice que le ha ayudado el fogueo internacional de este año. En la gira a Suramérica, derrota tras derrota, aprendió a levantar el ánimo para sacar provecho de los reveses y aprender que “el enojo te saca de un juego, pero el coraje te mete para una victoria”.
Para Núñez y su padre Alfredo, esta aventura es la más cara, en el plano económico; la inversión será alta y la falta de patrocinio la hace más difícil.
“Ojalá podamos conseguir un patrocinio que nos ayude a mermar el costo; nada es fácil y espero por ello sacar el máximo provecho de esta experiencia”, concluyó el joven.



Núñez en números

A los diez años competía en torneos centroamericanos.
A los 13 años en torneos del Caribe y Estados Unidos
A los 14 estuvo de Nº1 en Cotec (Confederación de Tenis Centroamérica y el Caribe) y U14 Copa de Café
Desde los 15 años participa en torneos ITF. Cuando ganó los primeros puntos, hace dos años en la Copa Cariari, estaba de 1.500 del mundo; el año pasado terminó de 700 y con los torneos que ha hecho este año, donde en algunos ha llegado a semifinales y finales, está de 390. Tras el corte por edad, al 31 de diciembre próximo el tico estaría entre los puestos 220 a 230 del mundo.

Ver comentarios