Enviar
Crecen gastos de administración del BCR


Wilmer Murillo
[email protected]

Los gastos administrativos del Banco de Costa Rica (BCR) registraron un incremento durante 2007.
El incremento del 20,6% fue uno de los más elevados y explicado por los planes expansivos de la entidad bancaria estatal.
El BCR aumentó el año pasado el pago de planillas en ¢7 mil millones para atender la apertura de sucursales y agencias en zonas alejadas.
El personal del banco pasó de 2.400 empleados a 3.600, informó el gerente general Carlos Fernández, quien se mantendrá en el cargo hasta abril.
El BCR es uno de los bancos con más sucursales en el país, pues actualmente cuenta con 253. Le siguen en el sector estatal el Banco Nacional con 156 sucursales y Bancrédito con 42. Cuenta además con 370 cajeros automáticos.
En 2008 la entidad bancaria se propone abrir 26 nuevos puntos de venta dentro de una programación que intenta abrir una agencia en cada distrito del país.
A pesar de la contratación de personal, en el BCR consideran que no se trata de crear burocracia sino de mejorar la atención al cliente.
En la actualidad, cada empleado del Banco administra $1 millón y cada empleo genera al banco $25 mil libres.
Entre los objetivos de los planes de expansión del Banco están “bancarizar” o hacer que el público use más los servicios bancarios, en especial el dinero plástico, lo cual seguirá promoviendo de forma decidida, dijo Fernández.
Ver comentarios