Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Crecen ventas de routers de Cisco

| Miércoles 02 abril, 2008



Crecen ventas de routers de Cisco

Vivek Shankar
Bloomberg

Cisco Systems Inc., aprovechando la popularidad creciente del video por Internet, despachó 900 unidades de su más veloz y más caro router para redes en los últimos nueve meses, la misma cantidad que en los tres años previos.
Cisco, el mayor fabricante mundial de equipo para redes informatizadas, lanzó el CRS-1 en el 2004 para ayudar a las compañías de cable y telefónicas a ofrecer video por Internet. Más de 1.800 de estos routers, artefactos que se encargan de la transmisión de mensajes entre computadoras, se habían despachado para marzo de este año, dijo ayer la empresa en un comunicado que envió por correo electrónico. El producto, cuyo precio empieza en $450 mil, produce más de $1 mil millones de ingreso anual.
Compañías telefónicas como AT&T Inc. y BT Group Plc están construyendo redes para transmitir señales de televisión, arreciando la competencia con las empresas de cable, que ahora venden servicios telefónicos. El tráfico de videos por Internet en el 2011 será 20 veces lo que era en el 2006, según Cisco.
El anuncio posiblemente tranquilice a los inversionistas, que han hecho bajar las acciones de Cisco un 11 por ciento este año. En febrero el máximo responsable John Chambers dijo que los pedidos procedentes de las empresas en Europa disminuyeron en el segundo trimestre, en tanto los pedidos de Estados Unidos aumentaron más lentamente. Esto condujo a una previsión de ingreso de tercer trimestre más baja de lo que se esperaba.