Crece el Challenge
Enviar
Crece el Challenge

Cristian Williams
[email protected]

El exitoso programa de Challenge golf, dirigido por José Quesada, suma dos años y medio enseñando golf a las personas con discapacidad y está cargado de metas para 2008. Pero requiere más apoyo.
Entre sus objetivos está crear una página web que permita dar a conocer el programa y alcanzar personas de otras naciones, establecer un programa de donaciones por ronda de juego en los campos de golf, comprar otra silla Para-Golfer e iniciar contactos internacionales con el fin de competir fuera del país en torneos para personas con discapacidad.

“El año pasado fue un muy exitoso, finalmente logramos constituirnos como la Asociación Challenge Golf de Costa Rica. De esta manera podemos recibir donaciones, tener cuentas bancarias, comprar equipo y materiales”, dijo Quesada.
Referente a la página web dijo que tendrá instructivos para que la gente en otros países pueda tomar “tips” sobre cómo pegar la bola si no tiene una pierna, cómo pegarla si no tiene un brazo o si está en una silla de ruedas.
“Este año también pretendemos conseguir los fondos para otra silla Para-Golfer con el fin de ubicarla en Valle del Sol, que es la cancha que sigue en fila en nuestro proyecto. Una de las metas más grandes que tenemos es que todas las canchas de Costa Rica tengan accesibilidad para las personas con discapacidad”, amplió José.
Tras visitas a Estados Unidos, Quesada se percató de la existencia de asociaciones para golfistas con diferentes tipos de discapacidad que tienen sus torneos y competencias de golf. “Nos encantaría hacer contacto con estas entidades para poder llevar algunos representantes nuestros a competir en esos torneos”.
Uno de los proyectos principales para financiar el Challenge golf consistirá en que cada vez que una persona llegue a jugar golf se le solicitará la donación de un dólar. “Podríamos obtener un fondo muy importante para desarrollar todos los programas que tenemos este año”.

Ver comentarios