Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Crece confianza entre consumidores de EE.UU.

| Miércoles 26 agosto, 2009



Crece confianza entre consumidores de EE.UU.

Washington -- La confianza entre los consumidores estadounidenses subió en agosto según los consumidores se preocuparon menos por las perspectivas del mercado laboral.
El índice de confianza del Conference Board subió a 54,1, más de lo previsto y el primer avance en tres meses, desde 47,4 en julio, mostró ayer un informe del grupo con sede en Nueva York. El número cayó a un mínimo récord de 25,3 en febrero.
Los consumidores se han beneficiado este trimestre con iniciativas gubernamentales como el plan “dinero por carcachas” y beneficios de desempleo extendidos con la finalidad de apuntalar el gasto, que representa 70% de la economía. No obstante, una tasa de desempleo que se prevé llegue a 10% para comienzos de 2010 y salarios congelados dificultarán que las subidas se mantengan.
“Los consumidores estaban más optimistas sobre sus perspectivas de corto plazo tanto para la economía como para el mercado laboral en agosto, pero solo ligeramente más optimistas sobre sus expectativas salariales”, dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del centro de investigación del consumidor del Conference Board. “Mientras las ganancias continúen preocupando a los consumidores, el gasto probablemente seguirá restringido”.
Se esperaba que la confianza del consumidor subiera a 47,9 de un nivel previamente informado de 46,6 en julio, según el cálculo mediano de una encuesta de Bloomberg News entre 67 economistas. Los pronósticos iban de 42 a 51. El promedio del índice fue de 57,95 el año pasado.
La medición del Conference Board de las condiciones presentes subió a 24,9, desde 23,3 el mes previo. El índice de expectativas para los próximos seis meses trepó a 73,5, el máximo desde diciembre de 2007, de 63,4.
La proporción de consumidores que dijo que hay una abundancia de vacantes laborales subió a 4,2%. La proporción de personas que dijeron que es difícil conseguir un empleo bajó a 45,1% desde 48,5%.