Crece amenaza de Shin
Enviar
Crece amenaza de Shin
Está donde necesita para arrebatarle el título de Jugadora del Año a Ochoa

Dinia Vargas
[email protected]

La coreana Jiyai Shin encendió las señales de alerta de la mexicana Lorena Ochoa, este viernes, cuando se colocó en la cima del torneo de Guadalajara, amenazando seriamente con terminar con las ilusiones de Ochoa de convertirse por cuarto vez consecutiva en la Jugadora del Año.
Bofetada doble de Shin a Lorena, primero por liderar su torneo y segundo porque le está ganando la partida por el deseado reconocimiento.
El juego de la coreana sobre el césped del Guadalajara Country Club es contundente, efectivo y con sobriedad. Su score así lo dice 66 golpes (-6), sin reservas, y aunque Ochoa buscó atacar y recortar siempre se encontró con una muralla asiática que le respondió a los asedios con mucha más fuerza y saca, saca y saca más distancia.

Seis birdies fueron suficientes para colocarse completamente sola en lo alto de la tabla de posiciones y con una cómoda diferencia de tres golpes sobre Michael Wie y Paula Creamer, sus inmediatas seguidoras y a siete de Ochoa. ¡Ojo Ochoa, se le escapa el Lorena Ochoa Invitational y la designación de Jugadora del Año!
La mexicana no pasó de los 69 golpes, tres bajo par, luego de seis birdies y tres bogeys sus segundos 18 hoyos, un juego inconsistente, que la envió a subir tres casillas con relación a la jornada inaugural (sitio 10), pero que resulta insuficiente.
Por el momento, con este resultado y si el torneo finalizará así como están en la tabla el título de Jugadora del Año quedaría en manos de Shin, por lo que Ochoa debe reaccionar de inmediato si quiere extender la pelea al torneo de la próxima semana: Stanford Tour Championship.
Matemáticamente, si Jiyai se queda con el trofeo y Ochoa no ocupa un lugar por encima de los primeros siete lugares se pondría fin a este bonito duelo. Todo lo contrario sucedería si la tapatía logra remontar y quedarse con el triunfo, el escenario en ese momento entonces sería color de hormiga, porque recortaría los cuatro puntos de diferencia que le lleva.
Shin apunta también al título de Novata del Año y además encabeza la lista de agencias del año con un total de $1.709.168, la mexicana es quinta con $1.313.866.
Ochoa debe reaccionar en las siguientes dos rondas, saber manejar la presión y ser inteligente si quiere seguir siendo la número uno del mundo.
El Lorena Ochoa Invitational termina el domingo y reparte $1,1 millones en premios.

Consulta: www.lpga.com

Ver comentarios