Crean Asociación de Empresas Chinas en Centroamérica
Enviar

Crean Asociación de Empresas Chinas en Centroamérica


Las empresas chinas establecidas en países centroamericanos se reunieron ayer en San José para inaugurar la Asociación de Empresas Chinas en Centroamérica (Assecca) que tendrá su sede principal en el país.
El objetivo de la nueva asociación es reunir a todas las empresas chinas en la región para que puedan tener una voz en conjunto y darse apoyo mutuo en las actividades que desarrollen en suelo centroamericano, así como dar a conocer mejor su trabajo en estos países.
“Queremos unir a esas empresas que han venido con inversión de China para que puedan trabajar juntas y presentarse juntas para que aquí se conozcan nuestras empresas y nuestros trabajos. Nuestro objetivo es para estrechar la amistad entre ambas partes y promover el desarrollo de estos países, para que conozcan a estos empresarios chinos”, comentó An Dali, vicepresidente de la Assecca y director general de la Oficina del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional en el país.
Un total de 17 empresas chinas de diversos sectores como infraestructura, petroquímica, telecomunicaciones, comercio, alta tecnología y manufactura se reunieron con personal de la embajada de China en Costa Rica y su Oficina Económica y Comercial, para definir a la directiva y los estatutos de la nueva asociación.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios