Creación de “Centros Cívicos por la Paz” ha beneficiado a 850 mil jóvenes
Enviar

Cerca de 850 mil niños y jóvenes se beneficiaron gracias a la construcción de cinco Centros Cívicos por la Paz en el país. En 2018 se espera la inauguración de dos centros más en las comunidades de Desamparados y Pococí.

Estos centros cuentan con; un centro de cuido y desarrollo infantil, escuela de deporte y de música, “skatepark”, biblioteca, auditorio, centros comunitarios inteligentes y un centro de formación comunitario.

La obra próxima a inaugurar es la de Desamparados, ubicado en La Capri, ya que presenta un 90% de avance.

Las comunidades de Garabito, San Carlos, Guararí de Heredia, Santa Cruz de Guanacaste y Cartago ya tienen sus propios Centros Cívicos por la Paz. 

“El Centro Cívico por la Paz significa una gran oportunidad para los jóvenes, pues permite traer formación artística, cultural y deportiva. El objetivo esprevenir la violencia y fortalecer la convivencia pacífica”, detalló Víctor Barrantes, viceministerio de justicia y paz.

Esta estrategia presentada en 2014, tiene como objetivo principal prevenir la violencia y promover la paz social. El encargado de llevar a cabo estas obras es el Viceministerio de Justicia y Paz.

La inversión para la construcción de estos modernos edificios es de $26.5 millones.

Al cierre del 2018, ya se concluirá la creación de los siete centros prometidos en 2014.


Ver comentarios