Cracks adornan Mundial de Futsal
El brasileño Falcao jugaría su último Mundial pero promete mostrar todo su repertorio en esta última competencia. Archivo/La República
Enviar

Son 336 jugadores que saldrán a la cancha a dar la vida, pero comparten un único sueño, el de consagrarse campeón de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.

Un total de 24 naciones participantes disputarán el trono para convertirse en el campeón del orbe a partir de mañana.

Cali, Medellín y Bucaramanga serán las sedes de los encuentros que se llevarán a cabo hasta el 1° de octubre cuando se dispute la gran final.

La presencia de la estrella brasileña, Falcao, engalana la octava edición de la competencia.

Considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, el paulista de 39 años aspira a romper al menos tres récords del evento: los de mayor cantidad de Mundiales (cinco), mayor cantidad de partidos (está a dos) y máximo goleador (está a cinco).

En su palmarés ya cuenta con dos títulos del mundo, dos Balones de Oro y una Bota de Oro.

Entre sus confesos admiradores conviene seguir con particular atención al portugués Ricardinho, Balón de Bronce en Tailandia 2012, y al colombiano Angellott Caro, revelación en esa misma edición.

Pero si de goles se trata, vale la pena resaltar que volverán a decir presente los tres máximos artilleros del último Mundial, el brasileño nacionalizado ruso Éder Lima, el italiano Rodolfo Fortino y el brasileño Fernandinho.

Por su parte los ticos, bicampeones de Concacaf, tienen el ánimo a tope y saben que es muy posible jugar un cuarto partido.

“Estamos listos para iniciar este reto, esperamos haber elegido a los mejores jugadores y cumplir con todos los objetivos que nos hemos trazado para este nuevo Mundial. Sabemos que debemos superar lo hecho en las demás participaciones”, comentó Diego Solís, estratega patrio.

La Tricolor comienza su participación el lunes ante Islas Salomón a las 5 p.m. hora de Costa Rica. Luego, el 15 de setiembre enfrentará a Kazajistán a la misma hora, mientras que el 18 de setiembre juega contra Argentina a las 3 p.m.


Grupos


A

Colombia
Portugal
Uzbekistán
Panamá

B

Tailandia
Rusia
Cuba
Egipto

C

Paraguay
Vietnam
Italia
Guatemala

D

Ucrania
Brasil
Mozambique
Australia

E

Costa Rica
Argentina
Kazajistán
Islas Salomón

F

Irán
España
Marruecos
Azerbaiyán


Ver comentarios