Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ACCIÓN


Covid-19 alejó a Kevin Rivera de los JJ.OO.

Walter Herrera [email protected] | Jueves 20 mayo, 2021

Andrey amador
El ciclista costarricense estará previo a la olimpiada en un campamento de altura en Andorra, España. Cortesía/La República


El seleccionador nacional de ruta, Yurandir Leandro, definió quien será el ciclista que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio que realizaran del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Japón.

“Después de varias semanas de estar en contacto con los ciclistas, Andrey Amador y Kevin Rivera, he determinado que el ciclista con mejores aptitudes en la actualidad para representar al país en tan magno evento es Andrey Amador”, dijo Yurandir Leandro.

Lea más: La ciclista María José Vargas representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos

El experimentado seleccionador nacional de ruta masculino fundamento su decisión explicando que Andrey Amador se encuentra activo, participando en competiciones de alto nivel en eventos de clase World Tour. Que el biotipo de Amador y sus buenas participaciones en competiciones similares a las de Tokio, lo hace el más apto físicamente. Además, explica que Andrey posee vasta experiencia en competiciones de un día con alto volumen de kilometraje, sumando dentro de ellas mundiales, olimpiadas, clásicas de clasificación 1 y HC.

Leandro Morera también explicó que el caso de Kevin Rivera es especial, esto debido a su actual estado de salud tras contagiarse de la Covid-19 y las secuelas que le ha dejado esta enfermedad, lo cual, le esta impidiendo seguir compitiendo y por ende hacer una preparación idónea, mientras que Amador se encuentra en plenitud de condiciones físicas para realizar la preparación ideal para el evento.

Lea más: Juegos Olímpicos organizarán evento de videojuegos electrónicos por primera vez

Por último, el seleccionador nacional confirmó que Andrey Amador mostró interés en la participación olímpica, siempre y cuando se le notificara de la convocatoria con bastante anterioridad para poder él prepararse adecuadamente.

El ciclista del Ineos Granadiers ya representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando en la posición 35 con un tiempo de 5:46:37, a 1m y 20s del ganador. Y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, finalizó en la posición 54 con un tiempo de 6:30:05.

“Será un orgullo poder representar al país, además de comprometerme en la mejor preparación y darlo todo por Costa Rica”, mencionó Andrey Amador tras la convocatoria.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.