Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costo de entrada a clases oscila entre los ¢84 mil y ¢110 mil

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 03 febrero, 2022 03:10 pm

Elecciones
Las clases iniciarán de forma presencial en este año. Archivo/LA REPÚBLICA


El costo del paquete básico de útiles escolares rondará los ¢84 mil y ¢110 mil pero mucho depende del lugar en el que usted vaya a comprar, por eso, se recomienda que camine y compare.

Se tomó como referencia para el estudio realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio el precio de cinco pares de medias, tres camisas y/o blusas, dos pantalones y/o enaguas, un par de zapatos y un bulto; así como una lista básica de útiles escolares.

En total, se visitaron 31 establecimientos comerciales, del 06 al 11 enero del 2022 ubicados en la Gran Área Metropolitana (San José, Alajuela, Heredia y Cartago).

Para el análisis, se verificó el cumplimiento de etiquetado en 176 prendas (uniformes y calzado) el 93% (163 productos) cumplen con las normas de etiquetado, mientras que el 7%, es decir 13 productos (10 en textiles y 3 en calzado), no cumplieron con el etiquetado.

Los principales incumplimientos se presentan por la falta de la información en el nombre del fabricante, importador o distribuidor, instrucciones de cuidado y composición del material textil y en el caso del calzado no se informa sobre el país de origen o los materiales utilizados.




NOTAS RELACIONADAS


Conectados para entrada a clases

Lunes 20 enero, 2014

Un mercado creciente de consumidores es lo que esperan los comercios de tecnología este mes, esto gracias a que tabletas y computadoras se suman a la lista de artículos para la entrad...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.