Costarricense participará en expedición científica a la Antártida que medirá impacto de cambio climático
Araya posa junto a un tren eléctrico en Oslo, Noruega. Foto tomada de Facebook de Mónica Araya
Enviar

Mónica Araya, fundadora y creadora del proyecto Costa Rica Limpia, participará en una expedición de 78 científicas de todo el mundo a la Antártida, con el objetivo de medir los efectos del cambio climático sobre nuestro planeta.

La iniciativa forma parte del proyecto Homeward Bound, en el que se realizarán viajes durante diez años con el objetivo de formar un equipo de 1.000 mujeres científicas.



El viaje está programado para realizarse en diciembre de este año, y en él participarán científicas de renombre internacional como Jane Goodall, reconocida primatóloga y ambientalista.

Homeward Bound, esencialmente, tiene el objetivo de aumentar el rol de liderazgo de las mujeres a escala global, además de explorar su influencia en el desarrollo sostenible y demostrar con pruebas científicas, como los polos nos pueden decir cuál es el estado real del planeta.

Araya y su equipo buscan apoyo económico para realizar el viaje, a través del portal Generosity.com, un sitio de “crowdfunding” en el que se pueden realizar donaciones.


Ver comentarios