Costarricense expondrá ante el mundo progresos del país en bachillerato internacional
María Teresa Casas es gerente de Desarrollo en la Asociación de Colegios de Bachillerato Internacional de Costa Rica (Asobitico). Cortesía Asobitico/La República
Enviar

La costarricense María Teresa Casas fue elegida entre los 20 líderes de todo el mundo que representarán a sus países en el International Fundraising Congress 2017, reconocido encuentro mundial que reúne a figuras cuyo trabajo genera cambios sociales en el planeta.

Casas es gerente de Desarrollo en la Asociación de Colegios de Bachillerato Internacional de Costa Rica (Asobitico), entidad que lidera en el país el “Programa de Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional”.

Dicho programa implementa una metodología académica que durante dos años lectivos fortalece áreas como el cuestionamiento crítico y la investigación.

Las capacidades de los estudiantes son evaluadas por medio de rigurosas pruebas, cuya aprobación otorga al alumno un título de secundaria con reconocimiento internacional.

Gracias a la ayuda de Asobitico, 30 instituciones educativas han podido implementar este programa, a pesar del elevado costo económico que este implica.

De esas 30 instituciones, 16 pertenecen al sistema de educación pública.

El evento

El International Fundraising Congress 2017 tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Noordwijkerhout, Países Bajos y dará lugar a clases magistrales, talleres y plenarias.

En ellas Casas compartirá el modelo de trabajo de las instituciones que representa y el impacto que tiene en Costa Rica.

En él habrá 1.000 delegados de más de 60 países, interesados en aprender sobre las mejores y más novedosas tendencias en gestión, captación de recursos y desarrollo.

“De este tipo de intercambios con profesionales y expertos de otros países, surgen nuevas y audaces estrategias y el poder colaborativo se eleva, uno crece mucho como “generador de cambios”, como persona y como profesional”, contó Casas.


Ver comentarios