Costarricense debutará en La Scala
Enviar
Costarricense debutará en La Scala

La soprano Iride Martínez será la primera intérprete nacional en cantar en el reconocido teatro italiano

Carolina Barrantes
[email protected]

Fue declarada por la crítica como la mejor cantante debutante en Alemania en 1998, y compartió escenario con Plácido Domingo, en Austria, en 2004. Sin embargo, la soprano nacional Iride Martínez, sigue cosechando éxitos en el extranjero.
Ahora, la artista se convertirá en la primera costarricense que canta en La Scala de Milán, uno de los teatros más famosos del mundo, como parte del estreno mundial de la ópera “1984”, del director francoestadounidense Lorin Maazel.
La puesta, inspirada en la novela clásica de política del mismo título y escrita por el británico George Orwell, tendrá siete fechas: 2, 4, 6, 8, 10, 14 y 17 de mayo.

En el montaje, la reconocida soprano interpretará los papeles de Gym Instructress y Drunken Woman.
Martínez es una de las voces líricas costarricenses más reconocidas en el extranjero.
En diciembre pasado actuó en el Deutsche Oper Berlin, uno de los teatros del bel canto más importantes de esa ciudad alemana.
También ha participado en festivales importantes como los de Salzburgo, Bregenz, Lucerno y el KlangBogen, y su voz se ha escuchado junto a orquestas tan reconocidas como la Filarmónica de Berlín y la RAI de Turín.
Martínez ha desarrollado en el país una importante labor de promoción de cantantes líricos en Europa con la Fundación Jóvenes Cantantes M. P., de la cual es presidenta.

Ver comentarios