Costa Rica y la Unión Europea impulsan a 375 microempresas
Enviar

Costa Rica y la Unión Europea impulsan a 375 microempresas

Las microempresas lideradas por una mujer están en la mira de un proyecto que impulsa nuestro país en conjunto con la Unión Europea.
Desde la reestructuración del Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) hasta la capacitación de mujeres líderes emprendedoras, es parte del eje de una iniciativa denominada Emprende.
El proyecto ya incluyó trabajos con 375 empresarias y representa una inversión total de poco más de $6,3 millones, donde $4,5 millones son aporte de la Unión Europea, más de $1 millón del Inamu, $570 mil por el MAG; y más de $128 mil por el MEIC.
“Nuestra apuesta es al fortalecimiento de las mujeres, pero también a la institucionalidad para que ésta responda a sus necesidades, de tal manera que se generen los insumos para el diseño de la política pública”, explicó Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer
La meta es beneficiar a más de mil microempresas en las diferentes regiones del país. Las capacitaciones incluyen asistencias técnicas y enfoque de género.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios