Costa Rica venderá servicios en geotermia por cinco años a Bolivia
Enviar

Costa Rica venderá servicios en geotermia por cinco años a Bolivia

Por un plazo de cinco años, que será prorrogable, el ICE venderá a Bolivia servicios en geotermia como asistencia técnica y capacitación.
La semana pasada ambos países llegaron a un acuerdo, suscrito entre Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE, y Eduardo Paz, presidente de ENDE Corporación, firma con la que se hará transferencia de conocimiento y tecnología sobre aspectos geotérmicos.
En un inicio nuestro país asesorará durante todo el desarrollo de la Unidad I del Campo Sol de Mañana, la primera planta geotérmica que tendrá Bolivia. Este proyecto está ubicado 800 kilómetros al suroeste de La Paz, cerca de la frontera con Chile, a 5 mil metros sobre el nivel del mar.
El ICE aún no anuncia oficialmente cuál será la inversión boliviana en ese sentido, por los servicios ticos que recibirá.
El próximo mes una delegación de la ENDE visitará Costa Rica para conocer “el trabajo del ICE en la provincia de Guanacaste", según Obregón.
Lo anterior, después de que Obregón y otros funcionarios costarricenses viajaran a La Paz, para suscribir el memorándum de entendimiento entre las partes.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios