Enviar
RANKING: Indice de desempeño ambiental 2010
Costa Rica, tercera en sostenibilidad
La calidad del agua fue uno de los aspectos mejor calificados por el estudio

¡Como los grandes! Al lado de países europeos, Costa Rica es la tercera nación del mundo con mejor desempeño ambiental.
Lo anterior según el listado Indice de desempeño ambiental 2010, realizado por el Centro de Políticas y Leyes Ambientales de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
Para su creación fue evaluada la salud ambiental y la vitalidad del ecosistema de 163 países, mediante diez indicadores, cada uno con un porcentaje establecido según su importancia.
El rubro “Emisiones de gases con efecto invernadero” obtuvo dentro del análisis un 25%. El aspecto “Aire”, que evalúa su calidad analizando sus efectos en los seres humanos recibió un 12%; así mismo el de “Agua”, que estudia su calidad y el acceso a ella.
El aspecto “Forestal”, el cual evalúa la siembra de árboles y la cobertura del territorio nacional sembrado, tuvo un 4%. Con este mismo porcentaje contaban los rubros “Agricultura” que evalúa entre otros aspectos la regulación de pesticidas, y “Biodiversidad”, que califica el cuidado a las diferentes especies vivas del país.

Fuente: Indice de desempeño ambiental 2010 del Centro de Políticas y Leyes Ambientales de la Universidad de Yale (cifras en puntos del cero al 100 siendo 100 la mejor y cero la peor).

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios