Enviar
Costa Rica se estrenó con triunfo
Con gol de Vianney Blanco la Tricolor derrotó 1-0 a Cuba ayer en su debut en los Juegos Panamericanos
La selección masculina de fútbol logró su primera victoria en los Panamericanos, esto al vencer ayer 1-0 a su similar de Cuba, en partido realizado en el estadio Omnilife en Guadalajara.
El juego que inicio a las 9 a.m. (hora de CR), presentó a un combinado cubano peleador, que a veces abusó del juego brusco, por lo que terminó con dos hombres menos. Mientras, que la Tricolor, que dirige Carlos Watson, lució una combinación de jugadores que estuvieron en el Mundial Juvenil de Colombia, con algunos refuerzos como Jonathan McDonald, Jorge Davis y Derrick Johnson.
En los primeros minutos del encuentro los cubanos trataron de inquietar al guardameta costarricense Kevin Briceño, con disparos de Heivel Cordovés, que fueron controlados por el meta tico.
Los costarricenses respondieron con un remate de cabeza de Derrick Johnson en el minuto 20, que se fue desviado. McDonald lo intentaba adelante, pero era presa fácil de la zaga caribeña.
En el minuto 32, la historia del partido empezó a cambiar a favor de los ticos, con la expulsión de Jorge Corrales, que acumuló dos tarjetas amarillas, tras una falta sobre Vianney Blanco.
Los ticos buscaron aprovechar el hombre de más, algo que consiguieron en el minuto 55, cuando lograron abrir el marcador. Jordan Smith centró el balón y apareció Vianney Blanco para enviar la pelota al fondo para el 1-0, que al final de los 90 minutos se haría gigante, le daría los tres puntos a los ticos.
Luego de la anotación los costarricenses siguieron dominando el partido, buscaron más anotaciones, pero sin efectividad. Cuba también buscó el empate, pero perdió otra figura por expulsión, esta vez fue Dayron Blanco, por falta sobre un contrario.
A pesar de eso, Cuba estuvo cerca de igualar en los minutos finales, tras un cobro de tiro libre de Ricardo Peña, que se llevó sin problemas el portero Briceño, manteniéndose el triunfo de la Tricolor.
Para este partido Costa Rica formó con Kevin Briceño, Rudy Dawson, Derrick Johnson, Joseph Mora, Gualberto Montenegro, Vianney Blanco, Jorge Davis, Dylan Flores (Carlos Ochoa, al 46’), Deyver Vega y Jonathan McDonald.
Ahora la Tricolor enfrentará a Argentina mañana a las 9 a.m., en el estadio Omnilife.

Consulta: Transmisión de Canal 7 e información de Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional
Susana Ruiz
[email protected]




Ver comentarios