Costa Rica ordenará procesos para atender cooperación internacional
Enviar

Costa Rica ordenará procesos para atender cooperación internacional

Con el objetivo de plantear a Costa Rica como una nación seria, el Gobierno implementará una guía para atender las acciones en torno a cooperación internacional.
Se trata de una nueva política que enmarca una estrategia para el periodo 2014-2022, para ordenar y ejecutar recursos que provengan o salgan del país para una cooperación.
La iniciativa impulsa un sistema que deberán acatar en sincronía tanto instituciones públicas y cooperantes, como otros actores del proceso.
La política fue anunciada hoy por Olga Marta Sánchez, jerarca del Ministerio de Planificación y Política Económica. Se aplicará para cooperación tradicional bilateral, multilateral, multi-bilateral, sur-sur, triangular, fronteriza, transfronteriza (binacional), regional y birregional.
Este tipo de guía es la primera de su tipo en el Gobierno, según Presidencia.
“Aspiramos a que Costa Rica se posicione a nivel internacional con una agenda país innovadora como oferente y receptor, con un sistema de cooperación articulado, eficiente, que rinda cuentas de sus verdaderos resultados y que los mismos se plasmen en un verdadero impulso al desarrollo”, explicó Manuel González, canciller.


Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios