Costa Rica ocupa décimo puesto con alumnos de bajo rendimiento en matemática
Enviar

La lista de países con alumnos de bajo rendimiento en matemática coloca a Costa Rica en el puesto número 10. Este dato forma parte del estudio realizado por el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El 66,6% de los estudiantes con bajo rendimiento en matemática son mujeres. Por otra parte, el 82,9% de la población estudiantil repitió al menos un curso.

Además, el país forma parte de las 20 naciones con mayor cantidad de estudiantes que carecen del nivel mínimo exigido por la Organización en jóvenes de 15 años.

A pesar de estas cifras, el estudio también indica que Costa Rica se posiciona, junto a México y Chile, como los países con menor cantidad de alumnos de bajo rendimiento escolar en Latinoamérica. En total se analizaron 64 países tanto de América como de otros continentes.

Nuestro país se encuentra en el proceso de adhesión a la OCDE, un bloque de 34 países que trabajan en conjunto en temas económicos, comerciales y sociales para enfrentar los desafíos de la globalización.



Ver comentarios