Costa Rica irá por la corona
Enviar
Costa Rica irá por la corona
Los nacionales ganaron y jugarán hoy, ante Paraguay, la final de Copa América

La selección de fútbol de Olimpiadas Especiales venció ayer 2 a 1 a Perú y se clasificó a la final de la Copa América que se juega en Paraguay, y en la que hoy enfrentará precisamente al representativo local (7 a.m. hora CR).
El delantero Elías Jiménez, quien anotó el primer gol para Costa Rica, relató a LA REPUBLICA, vía telefónica, que el partido fue muy difícil, pues tuvieron que remontar el marcador puesto que perdían 0- 1, al final de la primera parte.
“Nos confiamos y nos hicieron el gol”, expresó un emocionado Jiménez al referirse a la anotación peruana.
Ese gol, anotado a los dos minutos de iniciado el juego por el peruano Carlos Caballero, fue el primero que recibió Costa Rica en este torneo, después de cuatro partidos de mantener invicta su valla. No obstante, los nacionales aguantaron todo el primer tiempo sin recibir más anotaciones y salieron en la complementaria por la victoria.

“En el segundo tiempo salimos con todo, y en tres minutos empatamos; recuerdo que me pusieron la pelota por el punto de penal, me quité a un jugador y le metí un ‘riflazo’”, expresó Jiménez.
Los nacionales siguieron insistiendo y tuvieron su recompensa cuando le cometieron una falta de penal a Carlos Esquivel, que convirtió de forma extraordinaria Julián Maroto, dándoles el pase a la final a los ticos.
Ayer todo era alegría en la delegación tica, por tan buena labor en este torneo, que brinda cuatro plazas para el mundial de fútbol de Olimpiadas Especiales, aunque al parecer, por las reglas del torneo suramericano, y por ser la nacional invitado a este, aunque logre el campeonato no obtendría uno de esos cupos.
No obstante, según informó Rafael Castro, vocero del grupo desde Paraguay, la entrega y unión de estos jóvenes con discapacidad intelectual leve y cuatro jugadores unificados que no la tienen, hizo que visores de la UEFA entregaran formalmente la invitación para que Costa Rica esté como invitado en la Copa Europea de Naciones el otro año, y que también el FC Barcelona, que organiza un torneo de equipos, hizo oficial la invitación para que esta selección visite las tierras catalanas el año próximo.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios