Enviar

Costa Rica firma acuerdo con la OCDE

201309301355581.ied2.jpg
Costa Rica firmó hoy la Declaración de la OCDE sobre Inversión Internacional y Empresas Multinacionales y se convertió así en el país número 45 que se adhirió a ella.

Este instrumento está destinado a ayudar a los países a atraer más y mejor inversión extranjera y promover una conducta empresarial responsable.

Según el examen de la OCDE de las políticas de inversión de Costa Rica publicado hoy mismo, las entradas de inversión extranjera directa en el país "han aumentado a un ritmo impresionante" y registrando un crecimiento medio anual del 13% en la última década.

El comunicado pone de relieve, igualmente, que las actividades manufactureras suponen una parte considerable de este crecimiento, mientras que en el sector de servicios la proporción de entradas de IED aumentó igualmente en los últimos años, gracias a "la apertura del mercado de las telecomunicaciones", que pasó del 8% del total de flujos entrantes en 2002 al 40% en 2012.

El Índice de Restricción Regulatoria a la IED elaborado por la OCDE revela, además, que el régimen jurídico para los inversores extranjeros en Costa Rica "es más abierto que el de la media" de los 57 países miembros y no miembros de la OCDE examinados.

En la ceremonia de firma celebrada en París, Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, consideró que Costa Rica entra así "en una nueva e importante etapa que intensificará su integración internacional y redundará en crecimiento y desarrollo".



Ver comentarios