“Costa Rica está rogándonos por gas”: Evo Morales
Enviar

“Costa Rica está rogándonos por gas”: Evo Morales

La Paz, 9 may (EFE).-
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que en Costa Rica se reunió con un grupo de empresarios que le rogaron para que Bolivia venda su gas a Centroamérica .
"Empresarios están queriendo comprarnos gas para Centroamérica, con un costo de medio millón de dólares (anuales). Será tarea del ministro de Hidrocarburos y del compañero presidente de  la petrolera YPFB, que negocien eso. Están rogándonos", dijo Morales en un discurso en la región de Cochabamba.
El mandatario regresó hoy a Bolivia tras haber asistido el jueves a la investidura del nuevo presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y también visitado en La Habana al gobernante cubano, Raúl Castro.
Bolivia exporta desde hace años gas natural a Brasil y Argentina y desde septiembre pasado gas licuado de petróleo a los mercados de Perú, Paraguay y Uruguay.
El mandatario boliviano dijo estar sorprendido con la petición de los empresarios centroamericanos y comentó que, aunque el valor de medio millón de dólares anuales no representa una gran cifra, es interesante porque supone un crecimiento del sector.

EFE

Ver comentarios