Costa Rica es el país con la mayor población en zona urbana en la región
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Costa Rica es el país con la mayor proporción de población en la zona urbana, con el 75% de habitantes urbanos, seguido de Panamá, El Salvador y Nicaragua, a nivel centroamericano.

A nivel regional, la población urbana se duplicaría a unos 25 millones para el 2050, así lo dio a conocer el informe “Estudio de la Urbanización en Centroamérica: Oportunidades de una Centroamérica Urbana”.

Las zonas urbanas de Centroamérica han percibido un aumento de población, y se prevé que la generación aumente a un 70% en comparación con el 59% actual en estas ciudades.

Centroamérica es la región con mayores tasas de crecimiento de población urbana en el mundo, seguido de África, según el estudio.

“Para hacer frente a la rápida urbanización de Centroamérica es clave plantearse qué implica para el desarrollo de las ciudades y qué tipo de políticas hay que seguir para beneficiarse de flujos demográficos”, señaló Humberto López, director del Banco Mundial para Centroamérica.

Los procesos rápidos de urbanización conllevan otros retos como la falta de inclusión social y de acceso a servicios básicos de calidad, la competencia por oportunidades y la baja productividad, según el informe.



Ver comentarios