Costa Rica dentro del “top ten” para jubilados
Enviar

Costa Rica dentro del “top ten” para jubilados

201401061740581.JUBILADOS.jpg
Una vez más nuestro país aparece destacado como uno de los mejores sitios en el mundo para que personas retiradas vengan a establecer sus días luego de jubilados.
El grupo editorial International Living destacó a Costa Rica dentro de los mejores 10 destinos para retirarse en el presente año, lo que representa un impulso del país como destino y una oportunidad para consolidarse en segmentos de mercado de alto potencial de crecimiento.

La publicación destaca a Costa Rica como un sitio que ha dado la bienvenida a expatriados durante más de tres décadas; así mismo, resalta factores como el clima cálido, la estabilidad política y la seguridad pública.
“Es una buena noticia que una publicación internacional, especializada en temas de retiro, resalte a nuestro país como un destino ideal para aquellas personas que buscan disfrutar de su jubilación. Costa Rica ofrece facilidades en muchos servicios, un ambiente mucho más tranquilo y condiciones naturales sumamente espectaculares, que lo convierten en un sitio idóneo para esta población”, argumentó Tatiana Cascante, Directora Ejecutiva de  la Cámara Nacional de Turismo
El ranking elaborado por International Living (http://internationalliving.com/2014/01/the-best-places-to-retire-2014/), resaltó la calidad y el acceso al sistema de salud pública ticos y, además, menciona la facilidad para alcanzar el estatus de residente legal y aspectos como la amabilidad del costarricense y el trato valioso que se le brinda a la población adulta mayor.
“Esta noticia, aunada a la reciente publicación realizada por la cadena internacional de noticias CNN, que destacó a Nosara, Guanacaste, como uno de los destinos por visitar en el 2014, es una proyección a nivel mundial muy importante para el país. No obstante, es un compromiso de seguir manteniendo un buen producto turístico, así como todas aquellas condiciones de infraestructura y servicios con altos estándares de calidad”, concluyó Cascante.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


Ver comentarios