Costa Rica, cosecha de talento
El Mundial de Brasil hace dos años fue el momento más épico en la historia del fútbol nacional. Archivo/La República
Enviar

La tierra del pura vida está de fiesta y su gente celebra los años de independencia, tiempo en el que se surgió como país en distintas áreas, incluyendo el deporte, donde los colores blanco, azul y rojo ondearon en los confines de la Tierra por el talento deportivo de atletas con el sello tico.

Muchos son los deportistas que destacaron, y ACCIÓN le trae un pequeño recuento de los nombres más influyentes en las distintas modalidades deportivas.


Orgullo patrio


Claudia Poll

Lágrimas en sus ojos y una banderita de Costa Rica ondeando en su mano es la imagen que muchos tienen de la atleta más destacada de la historia del país.
La nadadora se convirtió en la primera mujer de Latinoamérica en ganar medalla de oro en natación, lo hizo en Atlanta 96’, además ganó dos de bronce en Sídney.
En total obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce en mundiales de natación.
Estableció 144 récords: 52 en Costa Rica, cinco en el Caribe, 14 en Centroamérica, 66 internacionales, tres récords mundiales y consiguió cuatro campeonatos mundiales.

Keylor Navas

El barrio de San Andrés en Pérez Zeledón vio nacer a una leyenda viviente en el fútbol costarricense. Keylor es el primer tico en ganar un torneo de Campeones de Europa, y lo hizo jugando en la cancha, no en la banca.
Él inició en el fútbol profesional con el Saprissa para llegar al club más laureado del mundo como lo es el Real Madrid.
Además, Keylor fue electo Mejor Jugador de España en la temporada 2013-2014, así como tercer mejor arquero del mundo en 2014 por la IFFHS.

Nery Brenes

Considerado como uno de los mejores 15 atletas del mundo en la modalidad de 400 metros planos, el limonense figura en la lista de deportistas que marcarán una época.
Su mayor logro lo obtuvo en Turquía en 2011 cuando se coronó campeón del Mundial bajo techo.
En Panamericanos, Nery le dio al país una medalla de oro como el más rápido del continente en los 400 metros, y lo consiguió en 44,65 segundos.

Shirley Cruz

El fútbol no es cosa de hombres. Shirley demostró que si de logros se trata, ella debería ser la figura futbolística más grande del país.
Cruz ha ganado dos “Orejonas” y actualmente milita con el Paris Saint-Germain.
En Francia alzó la Copa de campeón en seis oportunidades y desde 2005 a la fecha anotó 60 goles, siendo mediocampista.

Adrián Robert

El largo historial de títulos ganados por el veterano corredor se inicio en 1979 cuando logró su primer título en el motocross nacional, al coronarse en la categoría de los 80 c.c.
Su primera corona latinoamericana la ganó en 1988 en Sao Paulo, Brasil en la categoría de los 250 centímetros cúbicos.
El deportista obtuvo 16 títulos Latinoamericanos y más de 35 nacionales.


Ver comentarios