Enviar

Costa Rica con el mejor progreso social de la región

201404031142491.PROGRESO-SOCIAL.jpg
Nuestro país puntuó dentro del grupo número tres de los países que han logrado importantes niveles de progreso social y además se situa como el mejor de la región.
Así lo determina el Índice de Progreso Social 2014, que evalúa a 132 países midiendo el nivel con el que cubren las necesidades sociales y ambientales de sus ciudadanos.
En América Latina Costa Rica lidera y está de número 25 en el ranking global, seguido por Uruguay en el puesto 26 y Chile en el 30. Estos países se clasifican sustancialmente más alto en el Índice de Progreso Social que el PIB per cápita, según los datos.
Así mismo en los indicadores a nivel general respecto a acceso a conocimientos básicos, a la información y las comunicaciones, salud y bienestar, y sustentabilidad del ecosistema, nuestro país obtuvo el puesto 16 de 132.
“Algunos países en el tercer nivel, como Costa Rica, tienen un perfil de progreso social relativamente equilibrada (con las puntuaciones en cada dimensión entre 70 y 83).”, dice el estudio.
Nuestro país se posicionó dentro del tercer grupo de países en el índice, que van desde Eslovaquia a 78.93 a Israel a 71.40, e incluye un grupo diverso de países que han logrado importantes niveles de progreso social.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios