Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Costa Rica celebra el sétimo arte

Melissa González [email protected] | Martes 15 mayo, 2012



CINE
Costa Rica celebra el sétimo arte
CinExpo ofrecerá una variedad de actividades para los amantes del cine, desde charlas hasta exhibiciones de grandes productoras. La feria termina el domingo

Ayer se comenzó a rendir tributo al sétimo arte en la feria CinExpo, un espacio netamente comercial para los amantes del cine que quieren adentrarse en los próximos estrenos, nuevas tendencias, entre otros aspectos que giran en torno a esta industria.
La cita dio inicio ayer, con una presentación a la prensa, entre otras actividades como charlas, sin embargo se prolongará hasta el domingo.
Entre la variedad de actividades destaca la charla que ofrecerá la empresa Shorts International, que se enfocará en ¿cómo hacer un corto?, la cita es hoy a partir de las 2 p.m. en CCM Cinemas del Mall San Pedro.
Durante esta semana los interesados además podrán conocer los próximos estrenos de grandes productoras como Warner Bros. Pictures, Sony Pictures y Twentieth Century Fox.
Para ello, se transmitirán avances de esperadas cintas como La Era del Hielo 4, El Sorprendente Hombre Araña, James Bond Skyfall, entre otras.
Hoy por ejemplo a partir de las 6 p.m. en CCM Cinemas de San Pedro, en la sala ocho, se estarán dando detalles de la película Prometeo de Ridley Scott; luego se presentarán los próximos estrenos de Twentieth Century Fox.
Mañana se llevará a cabo un conversatorio sobre redes sociales, a partir de las 2 p.m. en Cinépolis Terramall y a partir de las 4 p.m. se ofrecerá una charla sobre música costarricense en producciones audiovisuales internacionales, en la que participarán Esteban Ramírez, director de Gestación y Caribe; así como el guitarrista Federico Miranda, Edín Solís del grupo Editus y Jorge Calvo, quien participó en el filme Cartas a Elena.
Entre los invitados especiales está Juan Carlos Arciniegas, periodista y crítico de cine de CNN en Español, quien ofrecerá una charla titulada “La prensa en Hollywood: relación amor y odio entre periodistas y estrellas de cine”, la cita será el jueves a las 2 p.m. en Cinépolis Terramall.
A estas actividades se suman muchas otras abiertas al público y que tendrán como escenario las salas de Cinépolis, Nova Cinemas y CCM.
“Este evento está basado en las grandes ferias que se realizan a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos y Europa, a los que mucha gente no tiene acceso. La idea es que puedan venir a ver tanto propuestas de Hollywood hasta todo el material extra que podamos incluir”, comentó George Grant su organizador.
Más detalles de la feria están disponibles en www.facebook.com/CinExpo2012

Melissa González
[email protected]