Costa Rica Beer Factory se convertirá en franquicia
“Ya dentro de Costa Rica nos conocen y el mercado está anuente a tener más locales de la marca, ahora nuestro siguiente paso es el crecimiento internacional”, dijo Jaime Zuluaga, socio de Costa Rica Beer Factory. Esteban Monge/La República
Enviar

201601272104540.rec2.jpg
El sabor de las hamburguesas y las cervezas de Costa Rica Beer Factory saldrá de nuestras fronteras, ya que la empresa planea expandir su marca por medio de franquicias a nivel internacional.
La idea estaría lista para finales de 2017, para que en 2018 se construya el primer local, ya sea en Estados Unidos o Panamá, países donde ya iniciaron las negociaciones con inversionistas. Luego seguirían Guatemala, El Salvador y Colombia.
“Nuestro objetivo es operar como franquicia en el extranjero, mientras que aquí lo manejaremos nosotros”, dijo Jaime Zuluaga, socio de Costa Rica Beer Factory.
Para la franquicia se realizarán procesos de estandarización de los menús, tamaño de los locales y características en el diseño.
En tanto, la compañía también planea abrir otros dos locales este año bajo el concepto Beer Factory y Beer Garden, nueva imagen que lanza la compañía dentro de la capital.
Los Beer Garden serán de 150 metros cuadrados, adaptables a centros o plazas comerciales, en los que se invertirían unos $300 mil.
Esta semana se realizó la inauguración oficial de este nuevo concepto, en el que se elaboran platillos más saludables, y se simula un patio alemán en época de October Fest, además, se comercializan los productos propios de la marca.

Por su parte, los locales Beer Factory miden 350 metros cuadrados y se ubicarán en casas antiguas, construcción en la que se invierten unos $500 mil.
“Los dos conceptos son diferentes entre sí, pero tienen la misma esencia. Queremos cerrar este año con cuatro locales para crecer en 2017 con otros tres más”, añadió Zuluaga.
Por otra parte, se planea lanzar una segunda cerveza para el último semestre del año, diferente a la actual Escalante Red Ale.
Esta cerveza se puede adquirir en Auto Mercado, Vindi, AMPM, Fresh Market, Hooters, Pizza Pub, Henry's, Porky's Bar B-Q, The Pub y en otros locales.
La fábrica donde se elabora la cerveza está en Barreal de Heredia, en la que la empresa ha invertido cerca de $1 millón, cuya capacidad de producción actual es de 21 mil litros al mes.


 

 

Ver comentarios