Costa Rica avanza con la implementación de Firma Digital
Enviar

Costa Rica avanza con la implementación de Firma Digital


La Firma Digital ya permite realizar más de 250 trámites distintos en más de 55 instituciones públicas, bancarias y comerciales que utilizan el sistema.
En un foro organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), se presentaron los resultados del uso positivo de la digitalización y los casos de éxito en las diferentes organizaciones e instituciones del país.
El ahorro de recursos que presentan las empresas que hacen uso de la firma son principalmente en toneladas de papel y el exceso de trámites administrativos. Asimismo, la generación de confianza en mecanismos electrónicos entre los funcionarios de las instituciones y los ciudadanos.
“La confianza depositada en los certificados digitales y la capacidad de firma digital, supervisada por el Micitt, para autenticar, garantizar la integridad y dar respaldo jurídico a la información y los trámites electrónicos que reducen la huella de carbono y mejoran la calidad del servicio que se le entrega a los ciudadanos”, aseguró Alexander Barquero, director de Firma Digital.
Actualmente más de 123 mil costarricenses cuentan con certificado de Firma Digital, logrando así un avance en la digitalización de procesos en el país.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios